Connect with us

Deberán atenerse al uso de la fuerza pública, si bloquean avenida Monterrey el domingo.
Los conflictos de intereses entre mercaderes y ayuntamiento de Tampico se han vuelto nuevamente noticia este verano, y aparte de las denuncias que acaba de interponer la Comuna en el caso de los opositores al proyecto de nuevos mercados, ahora podría haber acción legal contra un grupo de oferentes del tianguis dominical del sector Germinal que ha bloqueado un par de veces la avenida Monterrey en las semanas recientes.
De acuerdo con lo que advirtió este viernes en entrevista el jefe edilicio, los amparos interpuestos por los comerciantes del mercado sobre ruedas para no ser impedidos de ocupar la citada arteria en sus carriles de norte a sur, quedaron sin efecto, por lo que quienes incurran en dicha acción el próximo domingo, quedarán expuestos a que se ejecute una orden de desalojo en su contra.
«O sea, no procede, y lo dije desde un principio: no se puede invadir la vía pública, es una vialidad primaria, y las personas que así lo hagan se exponen a tener una consecuencia al ser éste un delito federal», expuso en entrevista Torres Salinas, quien anticipó que en caso de ser necesario se recurrirá a la instalación de un operativo especial de la policía.

Foto/Internet.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Populares