Connect with us

Sur de Tamaulipas

Alcalde supervisa proyecto del nuevo hospital de Ciudad Madero donde se invertirán más de 700 MDP

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- «Confiamos que a mediados de este mes de agosto, podamos colocar simbólicamente la Primera Piedra de lo que será la trascendental obra de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero; con el deseo que sea nuestro gobernador Egidio Torre Cantú y las autoridades federales quienes den realce al importante proyecto conurbado en materia de salud pública, siendo un compromiso cumplido por nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto».

Así lo refirió el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante el recorrido de supervisión por el terreno donde se ubicará el moderno nosocomio maderense; recibiendo toda la información técnica por parte del Secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López; constatando la máxima autoridad maderense, las labores de preparación del predio, estudios de topografía y la utilización de maquinaria pesada.

Neri Castilla, sobre el tema enfatizó: «Ojalá y venga el ciudadano gobernador; claro está que sería un honor que esté presente el presidente de la República Enrique Peña Nieto a poner la primera piedra de esta gran obra, por eso estamos aquí checando bien el área; pues esta obra es de gran importancia para los maderenses y la intención es continuar brindando el apoyo que nos corresponde como municipio estando listos y dispuestos para que se inicie la construcción del Nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero», puntualizó el presidente municipal.

Asimismo resaltó: «Ya está el recurso, son más de trescientos treinta y nueve millones de pesos para lo que es la obra y para completar todo el equipamiento, mobiliario entre otros son un total de más de setecientos millones de pesos».

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, subrayó que este compromiso cumplido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, respalda la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de consolidar el Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que se suma a la política del mandatario de la Nación, de seguir transformando a México.

Por su parte Gerardo Holguín López, titular de Obras Públicas dio una amplia explicación al jefe de la comuna maderense, del nuevo hospital que estará ubicado en la avenida Rodolfo Torre Cantú, hacia el acceso al fraccionamiento Miramápolis, indicando que será edificado en un terreno de tres hectáreas, el cual cumplió con las especificaciones de los estudios de factibilidad; mencionando que por instrucciones precisas del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el Gobierno Municipal gestionará recursos para la realización en esa zona de nuevos proyectos de vialidad como el Eje Miramápolis, evitando problemas de tráfico en esa importante avenida, que además es acceso a la playa Miramar.

 

Sur de Tamaulipas

Piden ampliar o crear un nuevo corredor industrial en Altamira para atender la demanda de inversiones.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Altamira requiere una ampliación del actual corredor industrial o la creación de uno nuevo para responder al crecimiento de proyectos de inversión y a la demanda de empresas interesadas en instalarse en el municipio.

Julio Alfaro Flores secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos, destacó que el actual corredor industrial ya cumplió con la visión para la que fue desarrollado, por lo que ahora es necesaria una nueva etapa de infraestructura impulsada por el Gobierno Federal.

Señaló que el municipio cuenta con suficiente disponibilidad de terrenos para un nuevo desarrollo; sin embargo, el principal reto es dotar esas áreas de la infraestructura necesaria, como vialidades y servicios básicos, que permitan su aprovechamiento para la instalación de nuevas industrias.

«Hoy necesitamos que se amplíe o que se haga otro corredor industrial, la disponibilidad de tierra no representa un problema en Altamira, sino la inversión en infraestructura para hacer viable el crecimiento industrial del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca su auto y huye en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este sábado se registró aparatoso accidente en el sector Monte Alto en Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, pero al llegar encontraron abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la avenida de la Industria a la altura de la tienda Comex en Monte Alto, en donde se localizó un auto Nissan Sentra color rojo, modelo 2005, con placas de Tamaulipas.

La unidad se encontraba volcada y abandonada en el sitio, por lo que autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad para ser trasladada al mesón municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Yo Amo Tec Madero”, nuevo símbolo de identidad y orgullo para la comunidad tecnológica.

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y sumar un nuevo símbolo a la identidad institucional, en el Tecnológico de Ciudad Madero se inauguró las letras monumentales “Yo ❤️ Tec Madero”, un espacio que a partir de ahora formará parte de los recuerdos de estudiantes, docentes, personal administrativo, egresadas, egresados y visitantes.

La ceremonia reunió a directivos del Tec Madero, estudiantes, docentes e invitados especiales, quienes fueron testigos de la inauguración de este nuevo elemento representativo de la institución. Durante el acto se llevó a cabo el tradicional corte del listón, dando paso oficialmente a este espacio ubicado dentro de las instalaciones del Tecnológico.

Posteriormente, autoridades, estudiantes, personal docente y administrativo participaron en la toma de fotografías, convirtiendo las nuevas letras monumentales en un punto de encuentro para celebrar el orgullo de pertenecer al Tec Madero.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó la importancia de que la comunidad tecnológica haga suyo este nuevo espacio y aprovechó la ocasión para invitar a estudiantes, maestros y egresados a tomarse fotografías en las letras monumentales.

La incorporación de este elemento busca reforzar la identidad institucional y generar un espacio que permita expresar, de manera sencilla y cercana, el cariño que existe por una institución que durante décadas ha contribuido a la formación de generaciones de profesionistas.

Las letras “Yo ❤️ Tec Madero” se suman así a los espacios que representan el orgullo de formar parte de esta comunidad tecnológica y que, desde ahora, serán escenario de fotografías, encuentros y recuerdos que acompañarán a las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur mantiene programa permanente de reposición de pavimentos

Publicado

el

-Durante la presente administración se han restituido más de 68 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Como parte de las acciones permanentes para recuperar las vialidades intervenidas por obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, COMAPA Sur continúa avanzando en la reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, mejorando la movilidad y seguridad de miles de usuarios.

Entre los trabajos efectuados durante la presente semana destacan la reposición de pavimento en la calle Wisconsin, casi esquina con Avenida Universidad; en la Cuarta Avenida, de la colonia Jardín 20 de Noviembre; y en la calle Allende, de la colonia Vicente Guerrero, en Ciudad Madero, una vez concluidas las reparaciones en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

La restitución de estas superficies forma parte del compromiso del organismo de rehabilitar integralmente las vialidades que son abiertas para atender fugas, hundimientos o afectaciones en la infraestructura hidráulica, garantizando que las calles queden en condiciones adecuadas para la circulación vehicular.

Como resultado de este programa permanente, COMAPA Sur ha repuesto 68,123 metros cuadrados de pavimento de 2023 a julio de 2026, una cifra que representa más de tres veces lo realizado durante la administración anterior, consolidando un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura vial y en la mejora de la movilidad urbana en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares