Connect with us

Sur de Tamaulipas

Alcalde supervisa proyecto del nuevo hospital de Ciudad Madero donde se invertirán más de 700 MDP

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- «Confiamos que a mediados de este mes de agosto, podamos colocar simbólicamente la Primera Piedra de lo que será la trascendental obra de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero; con el deseo que sea nuestro gobernador Egidio Torre Cantú y las autoridades federales quienes den realce al importante proyecto conurbado en materia de salud pública, siendo un compromiso cumplido por nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto».

Así lo refirió el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante el recorrido de supervisión por el terreno donde se ubicará el moderno nosocomio maderense; recibiendo toda la información técnica por parte del Secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López; constatando la máxima autoridad maderense, las labores de preparación del predio, estudios de topografía y la utilización de maquinaria pesada.

Neri Castilla, sobre el tema enfatizó: «Ojalá y venga el ciudadano gobernador; claro está que sería un honor que esté presente el presidente de la República Enrique Peña Nieto a poner la primera piedra de esta gran obra, por eso estamos aquí checando bien el área; pues esta obra es de gran importancia para los maderenses y la intención es continuar brindando el apoyo que nos corresponde como municipio estando listos y dispuestos para que se inicie la construcción del Nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero», puntualizó el presidente municipal.

Asimismo resaltó: «Ya está el recurso, son más de trescientos treinta y nueve millones de pesos para lo que es la obra y para completar todo el equipamiento, mobiliario entre otros son un total de más de setecientos millones de pesos».

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, subrayó que este compromiso cumplido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, respalda la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de consolidar el Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que se suma a la política del mandatario de la Nación, de seguir transformando a México.

Por su parte Gerardo Holguín López, titular de Obras Públicas dio una amplia explicación al jefe de la comuna maderense, del nuevo hospital que estará ubicado en la avenida Rodolfo Torre Cantú, hacia el acceso al fraccionamiento Miramápolis, indicando que será edificado en un terreno de tres hectáreas, el cual cumplió con las especificaciones de los estudios de factibilidad; mencionando que por instrucciones precisas del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el Gobierno Municipal gestionará recursos para la realización en esa zona de nuevos proyectos de vialidad como el Eje Miramápolis, evitando problemas de tráfico en esa importante avenida, que además es acceso a la playa Miramar.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares