Connect with us

Cd. Madero, Tamps.- Petróleos Mexicanos realizará el próximo martes cuatro de agosto, trabajos de mantenimiento preventivo en el  gasoducto que va de la Planta de compresión III, del sector Constituciones en Altamira, al Complejo procesador de gas Arenque, en Ciudad Madero.

Estos trabajos conocidos como corrida de diablos,  están programados para realizarse de las 9 a las 18 horas. No representan ningún riesgo para la población y tienen el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

Durante la libranza operativa  se observará quema de gas controlada en el quemador ubicado en la Planta de Compresión III, localizada a un costado del camino denominado «El Chocolate», por lo que se considera el desvío de tráfico vehicular hacia un camino alterno, desde Batería 5 Constituciones hasta el entronque con la brecha al ejido Ricardo Flores Magón.

La limpieza de gasoductos se efectúa con equipo y personal técnico de Pemex altamente especializado  y  cumple con la normatividad aplicable en la materia, con las medidas de seguridad y respeto al medio ambiente.

La realización de estas actividades fue notificada a las autoridades de los municipios correspondientes, así como a protección civil regional, como parte del trabajo coordinado entre la empresa y las dependencias de auxilio locales, para en caso de ser necesario, todos estén enterados de los trabajos.

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Populares