Connect with us

Altamira Tamps.- La desaparición de la Profeco Altamira, además de la fusión de  direcciones municipales entrarán en el reajuste del organigrama del Ayuntamiento  a fin de reducir los gastos operativos, informó el contralor Marco Antonio Gómez Castillo.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad, Elena Cuervo Peña renunció al cargo, para evitar que fueran dados de baja cuatro empleados de la dependencia, sin embargo este martes el contralor municipal señaló que el Ayuntamiento no ha firmado el convenio con la delegación de Profeco para seguir conservándola  en la ciudad.

El funcionario aceptó que los recursos municipales no pueden seguir sosteniendo a Profeco,  área en donde eroga un aproximado de 40 mil pesos mensuales en salarios, arrendamiento, mobiliario y equipo de oficina.

“Lo que si estoy enterado que no se firmó el acuerdo con la Profeco para continuar con la oficina pagada por nuestra administración aquí en Altamira, ahora lo que tendrá que hacer la Profeco pues desde su subdelegación en Tampico, trabajar la zona conurbada, por el momento si desaparecería, si no está firmado el acuerdo con ellos”

Añadió que el presidente municipal Armando López Flores analiza la fusión de direcciones municipales, son 45 en la comuna altamirense, entre ellas la dirección de obras y servicios públicos, que dependen de una secretaría, desarrollo urbano y medio ambiente que también tienen una secretaría como titular.

“En el organigrama interno, no es desaparecer, en el organigrama interno de nuestra administración se está haciendo un análisis, lo que podría hacer es una fusión de direcciones, la secretaría en sí, bueno el alcalde está haciendo un estudio”

Gómez Castillo prevé que el siguiente año la situación económica sea complicada  para las finanzas públicas, pero  el alcalde tratará de afectar lo menos posible la obra social municipal.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares