Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» recibe mantenimiento permanente en los tramos que corresponden a Ciudad Madero, llevando a efecto diversas acciones de rehabilitación, incrementando la seguridad vial en ambos sentidos, disminuyendo encharcamientos en algunas de sus curvas, mejorando la movilidad del tránsito pesado en su conectividad a instalaciones industriales de la zona, siendo la prioridad: garantizar el trayecto de los visitantes y sus familias a Playa Miramar durante este periodo vacacional de verano de julio y agosto.

El alalde Mario Neri supervizó los trabajos.

El alalde Mario Neri supervizó los trabajos.

Al respecto, la primera autoridad expresó que la instrucción puntual dada a la Secretaría de Obras Públicas, es implementar de manera permanente, diversos trabajos preventivos en el mencionado libramiento carretero, donde destaca la instalación de tubería que reduce la acumulación de agua en sus drenes centrales; obra pluvial que facilita su desfogue oportuno.

«Los trabajos en este importante tramo carretero que conecta con la industria y específicamente con nuestro máximo paseo en Tamaulipas que es Playa Miramar, se hacen con la intención de proporcionar una efectiva seguridad vial a quienes circulen por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, brindando una imagen urbana e infraestructura de calidad, una carretera limpia e iluminada; pero sobre todo, que garantice un trayecto tranquilo para las personas y sus familias que nos visitan en estas vacaciones de verano en Ciudad Madero», afirmó Neri Castilla.

Sobre el tema, el presidente municipal resaltó: «Trabajos similares estamos realizando en diversas arterias de la ciudad, todo ello con la finalidad de brindar calle y avenidas en buen estado, que proporcionen una eficiente fluidez vehicular, para ello contamos con operativos viales como complemento que garantizan la seguridad vial en Ciudad Madero», subrayó el jefe edilicio.

Por su parte el titular de la secretaría de Obras Públicas, Gerardo Holguín López informó: «Esta obra pluvial y otras complementarias realizadas en el corredor urbano, mejora la infraestructura vial de nuestra ciudad, pues es una de nuestras arterias con alto flujo vehicular en el municipio y que se incrementa en esta temporada; esa es la instrucción de nuestro alcalde Mario Alberto Neri Castilla, implementar acciones que fortalezcan la urbanización y vialidad en Ciudad Madero, para ello utilizamos todos los recursos, como personal y maquinaria que nos permite cumplir con esa encomienda que es  para beneficio de la ciudadanía y del turismo», confirmó el funcionario.

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Módulo de Atención Accesible en Comapa Sur recibe reconocimiento ciudadano por su trato humano e incluyente

Publicado

el

En la actual administración de Tamaulipas, el Módulo de Atención Accesible de COMAPA Sur se ha consolidado como un referente en atención preferente para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Este espacio refleja la política humanista del Gobierno del Estado, enfocada en eliminar barreras y garantizar un servicio digno, rápido y cálido.
Jorge Jiménez Cuéllar, coordinador del módulo, destaca que el objetivo principal es “que cada usuario se sienta bienvenido, respetado y salga con una sonrisa”.

Gracias a la capacitación del personal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), las personas sordas ahora pueden comunicarse directamente, lo que ha eliminado obstáculos históricos en sus trámites de agua potable y drenaje.

Los ciudadanos valoran especialmente la rapidez en la atención, la ausencia de filas largas y los procesos simplificados.

“El agradecimiento de los usuarios es constante; reconocen el trato profesional y humano que reciben”, comentó Jiménez Cuéllar.

Este módulo accesible de COMAPA Sur demuestra que la inclusión y la sensibilidad son posibles en los servicios públicos.

Personas adultas mayores y con discapacidad están invitadas a utilizarlo para cualquier gestión relacionada con su recibo de agua, pagos, reportes o contratos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tolerancia cero para ambulantes sin permisos en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, advirtió “tolerancia cero” para ambulantes sin permisos en la zona centro de la ciudad, con la finalidad de mantener el orden y la legalidad, además de advertir que no se permitirá la venta de pirotecnia ilegal.

En entrevista para MVS Noticias de la tarde, con Lubín Jiménez Horak, la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tampico, Silvia Santamaría  Góngora, informó que solo se otorgaron 20 permisos especiales para estas fechas decembrinas y del mes de enero y solo para instalarse en un área específica en la calle Carranza entre Olmos y Colón.

Al hablar sobre el incidente de decomiso de mercancía ocurrido la tarde del lunes en la calle Aduana, a unos metros de la Plaza de la Libertad, explicó que se trata de una familia que pretende monopolizar los permisos para todos sus integrantes.

“Se trata de una familia muy grande, son esposa, hija, hermanos, primos y son los que se vieron afectados porque algunos no tenían permisos actualizados… ya se les había invitado a regularizarse y se les otorgaban algunos permisos frente a la catedral, pero no aceptaron”, dijo.

Señaló que sólo se autorizaron 20 permisos y se otorgaron a diferentes familias, no a una sola, como ellos querían que se les entregaran más de 16 lugares, lo cual no les fue aceptado debido a que el beneficio debía repartirse entre demás ciudadanos.

Aseguró que se realizará un operativo especial en esta temporada, dentro de la legalidad para mantener el orden en la zona centro de la ciudad.

En lo que se refiere a la venta de pirotecnia, señaló que no se permitirá que vendedores se instalen en aceras o en la zona peatonal, con lo que se cuenta con elementos de la Guardia Estatal  y federales como parte del operativo de seguridad que se inició hace días.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

STPRM desbloquea fichas en Refinería Madero tras 7 años de congelamiento

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Después de siete años de espera, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logró destrabar las fichas de nuevo ingreso en la Refinería Madero de Pemex, permitiendo por fin el relevo generacional tan urgente en una de las plantas más importantes del país.

Esdras Romero Vega, secretario del Interior de la Sección 1 del STPRM, dio a conocer la información y celebró el avance.

“Teníamos un rezago crítico en las áreas de proceso. La gente se jubila y Pemex no cubría las plazas, generando riesgo operativo por falta de personal capacitado”, dijo.

Destacó que gracias a las gestiones directas del líder nacional del sindicato, Ricardo Aldana Prieto, se liberaron las fichas bloqueadas desde 2018.

“Hoy ya es una realidad. Tenemos trabajadores de nuevo ingreso, muchos de ellos hijos de petroleros que tripulan las plantas de la Refinería Madero”, destacó Romero Vega.

Los nuevos empleados ya se encuentran en etapa de capacitación intensiva para operar las áreas críticas de proceso, garantizando la continuidad y seguridad de la refinería.

“Nuestra prioridad siempre ha sido el relevo generacional y la operación segura de Madero”, concluyó el dirigente sindical.

Continua leyendo

Populares