Connect with us

Altamira Tamps.- Reducir las direcciones de las distintas Secretarías en el Ayuntamiento de Altamira, pidió el regidor perredista Evelio Licona Espinoza quien señaló,  es en donde está el grueso de la nómina.

El edil explicó que las secretarías cuentan a su vez con direcciones, por ejemplo, Obras Públicas y Servicios Públicos, tiene  un   director en  cada área, de la misma forma la Secretaría de  Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pero sobre todo Desarrollo Humano que a su vez está dividida en siete departamentos.

Manifestó que está sería otra acción más implementada por la Secretaría de Finanzas para cuidar el gasto,  detallando que un director percibe al mes 17, 682 pesos, y un secretario entre 8, 839 a 24, 140 pesos mensuales.

“Es conveniente el reajuste de personal en algunas direcciones o secretarías, así como en el cabildo como nos lo han estado solicitando, pero también considero que sea más viable a que pueda contribuir en la optimización de los recursos. Si vamos a buscar en algunas secretarías o direcciones lo que es la nómina o algunos pagos o prestaciones o bien poder prescindir de alguna secretaría y dirección”

Recordó que el gobierno local recibió un recorte del erario federal de 9 millones de pesos,  es por ello que además de reducir asistentes a los ediles, también es urgente otras estrategia financiera como disminuir las direcciones.

Indicó que al inicio  de la administración municipal, el cabildo consideró la creación de las secretaría con el fin de dar mejores resultados a la ciudadanía, además de que  podían  sostenerse económicamente, sin embargo con las modificaciones a los presupuestos federales ya no es posible seguir manteniendo dobles funciones.

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares