Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Con la participación de las fuerzas federales, estatales así como de las corporaciones de auxilio y prevención municipales, el presidente Mario Alberto Neri Castilla, dio inicio al “Operativo de Seguridad Verano 2015” en Cd. Madero, que tiene como objetivo fundamental brindar a la ciudadanía condiciones de tranquilidad durante esta temporada vacacional, manteniendo una vigilancia permanente en toda la ciudad y en el máximo paseo turístico de Tamaulipas.

Al dar el banderazo de arranque en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del Grupo Local de Coordinación, con la representatividad de las comandancias de la Primera Zona Naval, el 15° Batallón de Infantería, la Policía Militar; además del general José Marines Juárez, coordinador regional de la Policía Estatal Acreditable; el director del DIF, Adolfo Martínez Tapia; el presidente del Consejo Empresarial de Madero, José Andrés Zorrilla, entre otras personalidades.

El alcalde Mario Neri Castilla habló sobre coordinación entre instituciones federales y estatales.

El alcalde Mario Neri Castilla habló sobre coordinación entre instituciones federales y estatales.

En su intervención, Neri Castilla, reconoció a los elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Fuerza Tamaulipas, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos; que habrán de realizar el patrullaje y tareas de protección ciudadana a fin de reforzar las estrategias de seguridad, resguardando las áreas comerciales, garantizando la derrama económica, e implementando acciones de prevención de accidentes en este periodo de asueto.

“En Ciudad Madero, gracias a la afinidad de objetivos y a la estrecha coordinación entre instituciones federales y estatales, siempre estamos listos para brindar seguridad y certidumbre a los habitantes de este municipio, sin embargo, en la temporada vacacional de verano multiplicamos este esfuerzo, para que tanto maderenses como visitantes disfruten de un ambiente de tranquilidad”, aseguró.

Dijo que quienes están al frente de este operativo, tienen el firme compromiso de dar certidumbre al centro de la ciudad, calles, avenidas, colonias, sitios públicos y a Playa Miramar; “tendrán vigilancia ininterrumpida para que Madero continúe consolidándose como un destino vacacional atractivo y seguro”, puntualizó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene atención permanente a fugas de agua y drenaje en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR mantiene activas sus cuadrillas de trabajo para atender reportes de fugas de agua potable y problemas en la red de drenaje en Tampico y Ciudad Madero, como parte de sus acciones permanentes de mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Recientemente, personal operativo realizó reparaciones en colonias y sectores como Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Jesús Elías Piña, Tancol, Primero de Mayo, Lomas del Chairel, El Charro, Lauro Aguirre, Monte Alegre, FOVISSSTE, Benito Juárez y Obrera, entre otros.

El organismo informó que los reportes ciudadanos son canalizados a las áreas técnicas para verificar cada situación y ejecutar los trabajos correspondientes.

Estas labores buscan evitar el desperdicio de agua potable, prevenir afectaciones mayores en las redes de drenaje y mejorar la calidad de los servicios básicos para las familias de ambos municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a pareja de motociclistas en Tampico

Publicado

el

Una joven pareja que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por una camioneta que presuntamente abandonó el sitio del accidente, ocurrido la noche del sábado sobre la avenida Central, en la colonia Unidad Modelo, en Tampico.

De acuerdo con el reporte de brigadistas voluntarios, una joven de 24 años presentó lesiones en la espalda y dolor en el costado izquierdo, por lo que requirió atención prehospitalaria y traslado hospitalario. El otro motociclista también fue valorado por personal de emergencia.

Ante la falta de ambulancias disponibles, Bomberos Voluntarios de Altamira apoyaron con el traslado de la joven. Inicialmente fue llevada al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, pero no fue recibida, por lo que posteriormente fue trasladada al Hospital General Dr. Carlos Canseco, en Tampico.

Elementos de la Guardia Estatal y Tránsito municipal acudieron al lugar para atender la situación y tomar conocimiento de los hechos.

El conductor de la camioneta se retiró del sitio, por lo que corresponderá a las autoridades realizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor resulta lesionado tras volcadura en el Corredor Urbano de Ciudad Madero

Publicado

el

Un automovilista de aproximadamente 40 años resultó con diversas lesiones luego de que el vehículo que conducía volcara la mañana de este domingo sobre el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero acudieron al sitio para brindarle auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de su automóvil compacto gris al tomar una curva, presuntamente debido al exceso de velocidad, y terminó impactándose contra la barrera de contención, con la unidad volcada sobre el techo.

Aunque sus lesiones no fueron consideradas de gravedad, fue trasladado a un hospital para recibir valoración médica.

Elementos de Tránsito realizaron las maniobras correspondientes para retirar el vehículo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia busca a Pedro Guzmán, adulto mayor desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de Pedro Guzmán Turrubiates, de 80 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, luego de que desapareciera el pasado 12 de octubre de 2026, después de salir de su domicilio en el sector Monte Alto, en Altamira.

De acuerdo con sus seres queridos, don Pedro comentó que se dirigiría a un monte ubicado cerca de la antigua empresa Finacril, en el ejido Armenta, lugar que acostumbraba visitar desde hace varios años.

Desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

La familia solicitó apoyo de Protección Civil y grupos de búsqueda, que han realizado recorridos en la zona con ayuda de drones, sin que hasta el momento hayan logrado localizarlo.

Su hija, Leticia Guzmán, reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que permita encontrarlo.

Quienes tengan datos sobre su ubicación pueden comunicarse al teléfono 833 288 2794.

Continua leyendo

Populares