Connect with us

De la torre Eifel al Faro del Zapote: Volverán los gendarmes a Tampico

Tampico Tamps.- Elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal que estuvieron destacamentados en Tampico, aunque no todos ellos, se fueron a recibir capacitación en Europa, concretamente a Francia.

Esto fue revelado este martes por la alcaldesa en funciones Bárbara Illoldi Mendiolea, quien dijo «Sí, en efecto, su comandante, el oficial Israel Cortez Benítez, le hizo un comunicado al licenciado Gustavo Torres Salinas, en el sentido de que a partir del cuatro de junio del presente se retiraban temporalmente a una capacitación… los altos mandos fueron a Francia y el resto permanece en Querétaro”.

Sin dar mayores detalles de la capacitación que recibieron los gendarmes en Europa, Illoldi Mendiolea comentó que hasta el momento se ha reiterado la disposición de los mismos para que regresen aquí, a Tampico.

Explicó que inclusive se ha recibido la visita de ingenieros que trabajan para la misma corporación y quienes están estudiando la adquisición de un predio con una superficie de 6 mil metros cuadrados para ubicar ahí sus unidades móviles, terreno que estaría ubicado justo enfrente del faro que se localiza en la entrada sur de esta ciudad y puerto.

Precisó que se trata de un espacio situado en la colonia Morelos, y que se espera solamente el retorno del comandante de la corporación para continuar con el procedimiento de adquisición de los terrenos, que se encuentran próximos a la plantas tratadora de aguas residuales y a la unidad de transferencia de residuos sólidos, donde durante décadas operó el basurero municipal, clausurado en el primer decenio de este siglo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas