Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Con una inversión de 5 millones 360 mil pesos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, inauguró importantes obras de pavimentación a base de concreto asfáltico y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en las colonias Emiliano Zapata y Revolución Verde, lo que permitirá a los habitantes de esos sectores contar con más calles y mejores accesos.

Estas obras se efectuaron con recursos procedentes del Programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), las cuales vendrán a mejorar la calidad de vida de las familias que residen en la zona norte de Ciudad Madero.

????????????????????????????????????

El alcalde Mario Neri lleva beneficios a las colonias del norte

“La mística es la misma desde el primer día de la administración, queremos hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir, un municipio moderno, funcional, con arterias que faciliten el tránsito vehicular y permitan a la gente desplazarse de manera rápida y cómoda a cualquier destino”, expresó el jefe edilicio durante una gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Holguín López; la secretaria de Participación Ciudadana, Samira Sosa Gallardo; así como del regidor Alberto Guerrero Vázquez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de 642 metros lineales a base de concreto asfáltico de las calles Ignacio Zaragoza, entre Palafox y Bonifacio García; y Ricardo Flores Magón entre Palafox y Bonifacio García de la colonia Emiliano Zapata, así como la calle Venustiano Carranza en el tramo comprendido entre Palafox e Independencia de la colonia Revolución Verde; además de la obra de drenaje sanitario y agua potable en dichas arterias.

Más adelante, Neri Castilla destacó que esas acciones son el resultado de la coordinación estrecha que mantiene el gobernador Egidio Torre Cantú con la Federación, para lograr la sintonía entre el México Próspero y la visión social de Todos y Todo por Tamaulipas, que se refleja en obras para los municipios.

En el recorrido estuvieron presentes vecinos beneficiados, autoridades municipales y estatales, así como integrantes del Cabildo.

Finalmente, el Presidente Municipal resaltó: “Nosotros, como Ayuntamiento, mantenemos firme el eje rector de nuestro trabajo cotidiano, Primero Tú, Primero el Desarrollo Urbano para el Bienestar, Primero Madero”, concluyó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares