Connect with us

Tampico, Tamps.- La fuerza de los maestros se dejó ver la tarde de este lunes, al congregarse poco más de 300 profesores en la Plaza de Armas de Tampico, en una reunión de trabajo en la que acordaron no presentar el examen de evaluación.

A diferencia del pasado viernes, en esta ocasión la cita tuvo una mayor convocatoria, e incluso llevaron pancartas más grandes en las que se leían las consignas de no a la Reforma Laboral que pretende el Gobierno Federal, disfrazada de educativa.

2906-marchan-maestros-en-tampico3

Los maestros marcharon por el centro de Tampico

Las propuestas fueron las mismas que ya se habían mencionado el viernes pasado, como la realización de cursos de capacitación y actualización por personal altamente calificado y que posteriormente se les aplique el examen de evaluación.

Después de poco más de una hora, los maestros coincidieron en iniciar una presión en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos dirigentes abandonaron a la base trabajadora, vendiéndose con el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) , firmando los acuerdos para esta evaluación que lo único que busca es eliminar plazas, aseguraron.

2906-marchan-maestros-en-tampico2

Acordaron no permitir la evaluación magisterial que pretende la Reforma Educativa

Dijeron que continuarán con más reuniones, la próxima este miércoles por la tarde en la Casa del Maestro, además de que se asesorarán con un abogado buscando un amparo, así como manifestaciones y protestas más duras, en caso de que se insista con la Reforma Educativa.

Poco antes de las 20:00 horas concluyó la reunión y realizaron una marcha que avanzó por las calles Colón, Ribera, Aduana, zona peatonal Díaz Mirón y concluir frente al Palacio Municipal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Operativos de Tránsito Madero no podrán seguir como actualmente están: Carlos Fernández

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- “Va a existir un nuevo programa de Tránsito en donde tendremos una corporación más humana orientada a la prevención”, aseguró Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.

Entrevistado durante su recorrido por las históricas colonias Tinaco y Ferrocarrilera, el candidato del cambio aseguró que habrá un nuevo plan de acción para la corporación de Tránsito para que cuide a la población y a los turistas.

“Los operativos como se vienen realizando hoy, no pueden suceder, se tiene que hacer una cultura de prevención de manera diferente”, afirmó.

Carlos Fernandez aseguró que en su Gobierno habrá 3 ejes de acción, uno de ellos, el Madero Humano en el que entrará el proyecto para mejorar la atención, tanto para los maderenses como para los turistas que visitan el municipio y que deben sentirse bienvenidos y protegidos.

“La gente nos pide que haya un cambio en Ciudad Madero, y eso es lo que estamos ofreciendo, nos hemos comprometido con las y los maderenses a generar las condiciones para que se sientan tranquilos y orgullosos de vivir en esta tierra tan bonita. Ya lo he dicho, al término de mi administración, los hermanos tampiqueños van a querer venirse a vivir a Ciudad Madero”, puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marisela Núñez propone mejora en los servicios públicos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Marisela Núñez, candidata a la alcaldía por Ciudad Madero por Movimiento Ciudadano, sostuvo un acercamiento con los habitantes de la zona sur.

La tarde del miércoles, escuchó las voces de la comunidad durante un recorrido por la colonia Tinaco y Margen Izquierda.

«Una de mis prioridades dentro de los ejes de mi gobierno será atender de forma prioritaria los servicios publicos».

«La demanda de una mejora en los servicios publicos es el mismo sentir de la ciudadanía en cada recorrido que hacemos».

 Y dijo:

«Hay colonias, como la ferrocarrilera que se encuentran olvidadas»

En materia de seguridad, dijo que los habitantes del sector se sienten inseguros por la falta de iluminación.

«Así es. Ese comentario no lo han externado. Se sienten inseguros, sobre todo los chicos que regresan de la escuela por las noches.

Nuñez dijo además que buscará durante su gobierno el bienestar de todas las familias , a partir de la aplicación de políticas a favor de las mujeres y las infancias.

«Cómo madre y como mujer, para mí unas de mis prioridades es el bienestar de las familias, el bienestar de los niños».

Dentro de sus proyectos de gobierno, agregó, es la rehabilitación de los parques públicos para que la población tenga espacios en donde recrearse con seguridad.

Además del programa «Hambre Cero» para mejorar la calidad de la alimentación de las familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Urge Policía municipal para atacar con efectividad al hampa: Regidor

Publicado

el

Gobierno federal queda mucho a deber

Tampico.- Luego de hacer ver que desde hace años dejó de existir la Policía Municipal que era una instancia muy cercana para atender y sobre todo prevenir delitos comunes, el regidor de Educación, Sergio Aguirre, fue claro al decir que es urgente que esa Corporación reviva para poner freno al hampa.

«Como no contamos con una Policía Municipal estamos con las manos atadas para poder participar activamente. Creo yo que sí existe falta de coordinación de manera colaborativa porque como no tenemos un ente policiaco, no tenemos una Corporación propia no podemos hacer mucho pero sí creo que debe de haber una estrategia más firme con más elementos con más patrullas, con una mejor planeación para que exista el cuidado en los planteles en ambos turnos», agregó.

En ese sentido el edil recalca que el gobierno federal les queda mucho a deber «pero si no apoyó en infraestructura menos en seguridad», aseveró.

En la zona centro, Sergio Aguirre dice que se les ve a los policías concentrados en grandes grupos en un mismo lugar, en bicicleta, a pie y en patrullas grandes.

«Sí hacen falta en el centro pero a pie, en bicicletas, las patrullas deben destinarlas para las colonias sobre todo las más alejadas del centro para que lleguen de manera oportuna cuando se les requiera», aseveró.

El regidor opina que las autoridades competentes deben redistribuir el sistema de vigilancia, «poner más cámaras que permitan detectar alguna actitud sospechosa».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas con gran capacidad para Congresos y Convenciones: Hoteles

Publicado

el

En junio próximo habrá Congreso del Petróleo y ya el Posada de Tampico está  todo reservado

Tampico.- Al señalar que están trabajando muy duro y de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado, prueba de ello es que para este año ya hay confirmados 8 Congresos y Convenciones para el sur, Víctor Purata San Martín, Gerente del Hotel Posada de Tampico y Hotel Gamma reveló que en junio próximo viene uno muy importante que es el Congreso del Petróleo el cual, al menos para los hoteles que él dirige ya tienen lleno total.

«Estamos buscando los Congresos y Convenciones para la zona eso es muy importante», señaló.

El empresario resaltó el Congreso del Petróleo previsto para el mes de junio de este año, lo que dice, abre un espacio muy importante hacia todo México y hacia todos los organizadores de Congresos y Convenciones que estén viendo la zona sur de Tamaulipas.

«Y estamos aprovechando esto para promocionar y tratar de traer más eventos a la zona», agregó.

Para el Congreso del Petróleo Purata San Martín dijo que viene un número importante de personas y resaltó que el sur es una zona preparada para recibir cualquier tipo de eventos.

«Nosotros, Hotel Posada y Hotel Gamma que son los que dirigimos, tenemos 253 habitaciones además de 10 salones y ya están todas las habitaciones ocupadas para ese evento así como los 10 salones», aseveró.

Hizo ver que para este año en total son 8 Congresos confirmados ya los que tienen y 3 o 4 Congresos ganados para el año entrante.

«Estamos trabajando fuerte con ellos (Turismo Tamaulipas)  y nos están apoyando muchísimo», finalizó.  

Continua leyendo

Populares