Connect with us

Tampico Tamps.- Unas 24 joyerías que operan dentro de la conurbación sur de Tamaulipas serán sometidas a revisión por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según lo informó para REPORTE NORESTE el subdelegado de dicha dependencia en Tampico, Erick Velázquez Romero, al hablar sobre el operativo que con motivo del fin de cursos en escuelas de nivel básico y medio superior efectúa la representación social.

El funcionario indicó que no es muy común que los negocios dedicados a la venta de alhajas y especialmente oro violen las disposiciones establecidas por la normatividad, o al menos es lo que señala la estadística de la Profeco, pero lo que sí es un hecho es el aumento en la demanda de anillos de graduación durante esta temporada, y de ahí la importancia de realizar las inspecciones.

«Se acerca la conclusión de los ciclos escolares y hay mucho consumidor, como estudiantes y padres de familia que recurren a este giro comercial, es decir las joyerías, y hay dos rubros muy importantes a cumplir por estos establecimientos, como es la Norma Oficial Mexicana 033, que data de 1994, y mediante la cual están obligados a que los artículos que comercialicen lleven marcada una inscripción que acredite que la joya en cuestión efectivamente sea del metal precioso de que se trate, ya sea oro, plata o platino», expuso.

Adicionalmente, dijo, tienen que cumplir con la ley federal de protección al consumidor en materia de comportamiento comercial, aunque aclaró que sólo se reportó un caso de una joyería en Altamira donde una cliente se quejó de la falsedad del metal precioso, e hizo la precisión de que se han visitado doce establecimientos de ese tipo en Tampico, y están por inspeccionar otro tanto en Altamira: «No podemos dejar de lado que durante el verano hay una gran demanda de artículos de esa naturaleza por la cantidad de eventos sociales, como nupcias, quinceañeras y las referidas graduaciones.»

Sur de Tamaulipas

Sujeto golpeando brutalmente en la Central de Autobuses de Tampico

Publicado

el

Con lesiones que ameritaron su hospitalización, resultó un hombre quien fue brutalmente agredido por otro sujeto que logró darse a la fuga.
Fue la noche del sábado que se reportó una riña entre dos sujetos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tampico.
A la llegada de los brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien estaba inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefalico grado 2 por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos en los que el agresor logró darse a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a hombre de la tercera edad en #Altamira

Publicado

el

Un adulto mayor identificado como Andrés C resultó con l3siones de consideración tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dió a la fuga.
Lo anterior ocurrió la mañana de este domingo en la avenida de la Industria a la altura de la gasera en el sector Monte Alto, cuando el infortunado hombre intentaba cruzar el carril de sur a norte.
Elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio, trasladandolo de emergencia al hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Presunto incendio intencional de una camioneta

Publicado

el

La madrugada de este domingo se reportó el incendio de una camioneta en la carretera Tampico-Mante la cual iba a ser vendida en el tianguis ubicado a un costado de Soriana Aeropuerto.
De acuerdo al propietario, desde una noche anterior acudió a estacionar en ese lugar su camioneta Durango color arena, ya que iba a ser vendida en el tianguis.
Sin embargo antes del amanecer la unidad se incendió, acudiendo varias personas a sofocar las llamas con extintores.
Una vez controlado el incendio, trascendió que se encontraron en el lugar indicios de que el fuego fue provocado por lo que se dió aviso a las autoridades para que se inicie una investigación en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuantiosos daños por lluvias en sur de Tamaulipas

Publicado

el

Reporte de fin de Fin de Semana

Reporte de Fin de Semana desde la colonia Hipódromo en Ciudad Madero

➡ Las pérdidas económicas impactaron a familias, comerciantes y empresarios, especialmente en la zona de los mercados.

Esto nuevamente evidencia la necesidad de los drenes pluviales que tanto han pregonado supuesta gestión las autoridades durante más de una década y que hasta el momento siguen sin solución.

➡ El Gobernador Américo Villarreal Anaya, informó que el Gobierno del Estado a través de la coordinación de Protección Civil, se mantuvo atento a la contingencia por inundaciones en la zona sur de Tamaulipas.

➡ Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, activó el Grupo de Coordinación Operativa y Atención a Emergencias que realizó recorridos preventivos por zonas prioritarias de la ciudad.

➡ En Altamira, las colonias La Pedrera, Villas de las Flores, Villas de Altamira y Ejido Antiguo sufrieron inundaciones por lluvias que acumularon más de 180 mm en tres días.

➡ En otro hecho, la noche del lunes en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Manuel, elementos de la Sedena dispararon contra un grupo de civiles, dejando cinco muertos y tres heridos graves, uno de los cuales falleció días después.

La Sedena reportó que los involucrados están detenidos y bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia Militar.

Continua leyendo

Populares