Connect with us

Tampico Tamps.- Dos cadenas hoteleras internacionales que tienen ya presencia en diferentes puntos de la república mexicana estarían analizando en forma seria establecer inversiones en esta ciudad y puerto, según lo dado a conocer este miércoles por el Director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Tampico, José Luis Ornelas Aguilar.

Entrevistado a la salida de un acto en el que fueron entregados microcréditos a mujeres emprendedoras a través de un programa que opera la dependencia bajo sus órdenes, el funcionario citadino informó que el par de firmas del ramo hotelero, de las que no reveló los nombres, está explorando la posibilidad de abrir sendas sucursales en el municipio tampiqueño, y aunque aclaró que se trata precisamente de una etapa de análisis por parte de ambas compañías, se mostró optimista en que esas inversiones puedan finalmente concretarse.

Ornelas Aguilar, quien basó su optimismo en el despunte del sector petrolero que se vislumbra para esta entidad, y concretamente para Tampico a partir de la reforma energética, fue inquirido también respecto al repentino cierre de una empresa del rubro restaurantero especializada en la venta de hamburguesas, cuyo franquiciatario operaba por lo menos cuatro establecimientos de la misma marca en el sur de Tamaulipas, pero dijo desconocer las causas por las que está fuera de servicio desde el fin de semana pasado, y si tal situación será permanente.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad resulta lesionada por ataque de perros / venía de solicitar un préstamo tras perder su hogar en incendio

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.-Una mujer adulta mayor resultó lesionada la mañana de este día luego de ser derribada por varios perros en la Avenida Manuel J. Othón, a la altura del Colegio Mante, en un incidente que se suma a la difícil situación que vive junto a su esposo.

La afectada, de entre 60 y 65 años, caminaba por la zona en compañía de su esposo y su mascota cuando un grupo de canes salió agresivamente de una vivienda con el portón abierto.

Los animales intentaron atacar a su perro, lo que provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera fuertemente contra la banqueta, sufriendo múltiples lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital local para una valoración especializada y descartar complicaciones.

Apenas hace unos días, esta misma mujer y su esposo perdieron la totalidad de su patrimonio en un voraz incendio registrado en las inmediaciones de las colonias Tamaulipas y El Camotero.

Esta mañana, antes del incidente, ella había acudido a una dependencia para tramitar un préstamo económico que tenía como propósito iniciar la reconstrucción de su vivienda.

Ahora, la familia deberá priorizar la recuperación de su salud ante esta nueva adversidad.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de los perros asumirán la responsabilidad por los gastos médicos y los daños ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Claudia Sheinbaum presenta Olinia: el primer vehículo eléctrico 100% mexicano

Publicado

el

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado completamente en México, en un evento realizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Este proyecto estratégico de movilidad sustentable contó con la destacada participación de tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero): las doctoras Brenda Lizeth Reyes García, Pedro García Vite y Rubén Salas Cabrera, junto a especialistas del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional.

El director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, asistió al evento y expresó: “Hacer historia es ser parte de la transformación, nuestro querido Tec Madero presente en la develación del primer vehículo prototipo Olinia”.

Olinia destaca por su motor eléctrico con una vida útil estimada de ocho años y la posibilidad de cargarse en cualquier enchufe convencional, lo que facilita su adopción masiva y promueve una movilidad eléctrica accesible para los mexicanos.

La participación de investigadores del Tec Madero en este innovador proyecto refuerza el compromiso de la institución con la investigación aplicada, la innovación tecnológica y el desarrollo de la industria automotriz nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira continúan en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, de acuerdo con los resultados presentados durante la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento de este instrumento estatal.

La sesión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien junto con autoridades de los distintos organismos operadores analizó la situación hídrica de las cuencas de Tamaulipas y las actualizaciones correspondientes para los municipios del estado.

La permanencia del sur de Tamaulipas en color verde refleja las condiciones favorables en la disponibilidad del recurso y los esfuerzos que se realizan para fomentar su uso responsable.

En este contexto, COMAPA Sur mantiene de manera permanente las campañas de cultura del agua, orientadas a concientizar a la población sobre la importancia de hacer un uso racional del vital líquido y fortalecer la participación ciudadana en su cuidado.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para promover una gestión sostenible del recurso hídrico en beneficio de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclistas lesionados en accidente en la colonia Minerva en Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fuerte choque entre una motocicleta y un auto, en la colonia Minerva de Tampico.

De acuerdo a lo indicado, el accidente ocurrió cuando los tripulantes de la motocicleta circulaban por la calle Durango y no respetaron el señalamiento de alto impactándose contra el auto.

Cuerpos de emergencias atendieron al conductor de la moto y a su acompañante.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

📸 Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Populares