Connect with us
Tampico Tamps.-Empresarios afiliados a organismos de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tampico, y la delegación local de los restauranteros que agrupa Canirac, ofrecerán el próximo domingo promociones y descuentos especiales con el fin de hacer más atractivo entre la población el ejercicio del voto, de acuerdo con lo que ha revelado el mismo sector empresarial.

Carlos Delgado Argüelles, presidente de Canaco en esta ciudad y puerto, ha confirmado que por común acuerdo y a iniciativa de los socios de esa agrupación, el día de las votaciones se ofrecerá a los consumidores desde vasos de café en sitios como tiendas de conveniencia y supermercados, hasta rebajas sobre el total de la cuenta a pagar en cafeterías, restaurantes y otros negocios, pero a cambio de que los clientes muestren el dedo manchado con tinta indeleble, que es lo que confirma la emisión del sufragio o asistencia a las urnas.
Adicionalmente, organizaciones del sector patronal han hecho también un llamado a los dueños de empresas para que les permitan a sus empleados suspender momentáneamente la actividad, sea en forma individual o grupal, para que no se pierdan la oportunidad de sufragar, esto en los casos de centros laborales donde el horario es corrido y superior a las ocho horas.
0406-canaco

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Populares