Connect with us

Sur de Tamaulipas

Puestos semifijos alrededor de los mercados, otro problema para el ayuntamiento

Publicado

el

Tampico, Tamps.-Si las autoridades municipales de Tampico tienen ya problemas para convencer a todos quienes ocupan espacios en los mercados municipales y el centro gastronómico, tratándose del proyecto de los nuevos centros de abasto con que planean substituir al antiguo complejo de locales y al mercado de comidas, deberán sumar un conflicto de intereses acaso no ventilado aún ante la opinión pública: el de los vendedores de alimentos, flores y artesanías que tienen invadidos espacios públicos adyacentes a dicho sector.

Entre los cuatro mercados a los que envuelve el proyecto, por ejemplo, están las calles Juárez y Olmos, cuatro cuadras de las cuales, dos por calle, están totalmente ocupadas por puestos semifijos, ya sea en plena vía pública o sobre las banquetas, donde se vende lo mismo flores y mercancía en general, como artículos de vestir, comestibles y de uso doméstico, que artesanías, juguetes, jugos y licuados, mientras que a lo largo de unos doscientos metros de la Héroe de Nacozari, afuera de las antiguas bodegas del ferrocarril, pero encima de la vereda, hay unos 50 negocios informales de comida.

Y de acuerdo con lo que han informado los propios representantes de la Comuna que gestionan la aprobación de los inconformes con el plan para realizar la obra, sólo se ha incorporado a las pláticas al grupo de vendedores ambulantes que pagan permiso para operar en los pasillos internos de los centros de abasto, como a aquellos que ofrecen sus productos bajo las cornisas exteriores, pero al resto de los comerciantes callejeros, según lo confirmaron a REPORTE NORESTE varios de estos, ninguna autoridad se les ha acercado para hablarles del proyecto.

 

Sur de Tamaulipas

Encuentran persona sin vida en laguna de la Nuevo Madero

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves una persona del sexo masculino fue localizado sin vida en la Laguna de la Nuevo Madero en el municipio de Altamira, acudiendo autoridades y cuerpos de emergencias para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las primeras investigaciones en torno al caso.

Los hechos fueron reportados por algunas personas que pasaban por el lugar y vieron el cuerpo sin vida de un hombre por lo que dieron aviso a las autoridades.

Personal de periciales y elementos de la Policía Investigadora acudieron al sitio, tomando conocimiento de los hechos y trasladando al cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que se inicien las investigaciones en torno a su identidad y las causas de su muerte.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista pierde la vida tras ser arrollado en Madero

Publicado

el

La mañana de este jueves un infortunado hombre que viajaba en su bicicleta con dirección a su trabajo, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, pero fue detenido poco después.

Este hecho se registró cuando el ciclista circulaba por la avenida Tamaulipas con dirección a la Playa de Miramar, siendo en ese momento embestido por una camioneta MG color negro, cuyo conductor continuó su camino intentando huir, mientras que el cuerpo del infortunado ciclista yacía en el pavimento.

Testigos dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencias, acudiendo los paramédicos de la Cruz Roja quienes nada pudieron hacer ya por él, pues ya no presentaba signos vitales.

Personal de Tránsito y de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar, cerrando ese carril en tanto se tomaban las primeras investigaciones y se daba fe del deceso.

Cabe mencionar que autoridades lograron detener al conductor responsable cuando circulaba por el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Licitación digital y transparencia en la aplicación de los recursos públicos: Miguel Gómez

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 24 de abril del 2024.- El candidato por la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” (PAN-PRI), Miguel Gómez Orta, presentó ante empresarios miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) una serie de importantes ejes de acción que conforman sus propuestas de gobierno.

En el encuentro, Miguel Gómez resaltó la necesidad de implementar medidas que promuevan la transparencia en la gestión de los recursos públicos del municipio, dado el actual déficit de rendición de cuentas y opacidad en la asignación de obras por parte del gobierno en funciones.

Durante su intervención, el candidato destacó su trayectoria y experiencia en el ámbito político y gubernamental, desde su inicio como director de obras públicas en Altamira en 2005, hasta su papel como representante de Tamaulipas.

Subrayó la importancia de Altamira dentro de la zona conurbada y su compromiso con el desarrollo integral de la región sur de la entidad Tamaulipeca.

Miguel Gómez delineó seis ejes estratégicos que conforman su plan de gobierno. Resaltando la transparencia y tecnología, ahí propuso la implementación de una licitación digital para garantizar la claridad en la asignación de recursos públicos mediante procesos tecnológicos que aseguren resultados eficientes y transparentes.

Así mismo en relación con el tema de desarrollo social, destacó la importancia de programas sociales centrados en el fortalecimiento del sector salud y el bienestar de la comunidad.
Miguel Gómez, privilegió el desarrollo económico, subrayando que tiene como meta la creación de un departamento específico para fomentar la inversión y facilitar los trámites para los inversionistas, con el objetivo de generar empleo y fortalecer la economía local.

El candidato enfatizó con el tema de la movilidad, ya que considera necesario un ordenamiento en materia de infraestructura vial y mejorar el transporte público para garantizar un movimiento eficiente y accesible para todos los ciudadanos.
Miguel Gómez, resaltó el aprovechamiento de lugares de convivencia social, por lo que se comprometió a revitalizar espacios públicos abandonados mediante proyectos coordinados con expertos para su adecuado uso.

Por otra parte, el candidato considera relevante la clasificación territorial e infraestructura, ya que enfatizó la importancia de un plan integral de ordenamiento territorial y el desarrollo de infraestructura y servicios públicos acorde a las necesidades presentes y futuras del municipio.
Miguel Gómez recalcó su compromiso con la continuidad de proyectos exitosos y la implementación de medidas para garantizar la transparencia en la gestión gubernamental.

Concluyó su intervención reafirmando su disposición para enfrentar los desafíos modernos y trabajar de la mano con la comunidad y el sector empresarial para el beneficio de Altamira y la región sur de la entidad Tamaulipeca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suma Armando Martínez voluntades en el Fracc. Corredor Industrial

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Altamira por los partidos en coalición MORENA, PT y PVEM, Dr. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo un destacado recorrido casa por casa en el Fracc. Corredor Industrial, conjunto habitacional en el que compartió su propuestas para el periodo 2024 – 2027.

En dicho punto Martínez Manríquez estuvo acompañado de su planilla de síndicos y regidores, además de decenas de simpatizantes que ven en su proyecto de continuidad una apuesta por un mejor futuro para Altamira.

“Vamos a darle especial énfasis a temas prioritarios como el rescate al sistema lagunario, el desazolve de lagunas y rescate también de lagunas de oxidación, el tema hídrico es prioridad”, compartió el candidato al término de su recorrido.

Cabe destacar que el abanderado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, motivó a que en conjunto con sus familias, los colonos salgan a ejercer su derecho al voto este próximo 02 de Junio, fecha que es considerada la más importante en la historia electoral del país.

“Salgamos a votar por todos los candidatos de la coalición, para que la transformación continúe en Altamira y en el país”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares